¿Qué tipos de tablas de paddle surf existen?

Las mejores tablas de sup o paddle surf cuentan con diferentes características, innovaciones y funcionalidades orientadas a maximizar la experiencia sobre el agua bajo multitud de condiciones y propósitos.

Es por esto por lo que encontramos varios tipos de tablas para paddle que se ajustan a la perfección a casi cualquier tipo de requerimiento.

Tablas para surfear olas, para recorrer grandes distancias, para hacer yoga, para niños, tablas de tamaño XL para varias personas, tablas de aprendizaje, etc.

A continuación te mostraremos los principales tipos de tablas de paddle surf que puedes encontrar en la actualidad, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

Tipos de tablas de paddle surf

···· 👇 ····

Tipos de tablas de paddle surf

···· 👇 ····

Tablas de paddle surf hinchables

Las tablas hinchables están viviendo su expansión en los últimos años, desplazando casi por completo a las tablas rígidas en casi todas las actividades: windsurf, surf, kitesurf, kayak y por supuesto en paddle surf. La mayoría se fabrican en PVC y pueden adoptar infinidad de formas para ajustarse a multitud de propósitos diferentes.

Cada vez son más los fabricantes y las grandes marcas que apuestan por la versatilidad de las tablas de paddle surf hinchables, innovando y haciendo madurar el sector a pasos agigantados.

Tablas de paddle surf rígidas

Las tablas rígidas son todo un clásico y aún con más razón desde la irrupción de las tablas hinchables, que se han encargado de desplazar las opciones rígidas a un plano secundario.

Sin embargo, las tablas de paddle surf rígidas cuentan con varias ventajas sobre las hinchables, como su eficiencia sobre el agua, su gran capacidad de deslizamiento, su magnífico comportamiento sobre olas y tampoco debemos olvidar que son un auténtico deleite: un verdadero objeto que deseo que en cuanto pruebas no quieres dejar de usar.

Tablas de paddle surf baratas

El paddle surf está de moda, y esto hace que cada vez mayor número de fabricantes ofrezcan al mercado nuevos modelos para captar a principiantes y para fidelizar a los más avanzados. La oferta actual de tablas de paddle surf no deja de crecer, y esto hace que encontremos todo tipo de modelos, algunos con prestaciones y funcionalidades muy premium y otros modelos cuya relación entre calidad y precio es magnífica.

Tablas de paddle surf para niños

Los más peques también pueden iniciarse en el paddle surf con un equipamiento específico, diseñado especialmente para su complexión y nivel de habilidad. Esto es importante porque el empleo de un equipo apropiado contribuye a un desarrollo psicomotor saludable y congruente, mejorando sus habilidades en el largo plazo.

Tablas de paddle surf para dos personas

El paddle surf es una actividad que engancha en cuanto la pruebas, y más aún cuando la disfrutas en pareja, con familiares o incluso en grupo.

En la actualidad existen tablas de gran formato diseñadas para soportar grandes cargas sin experimentar deformaciones ni limitaciones en el rendimiento. Perfectas para exploraciones en familia o para divertidos chapuzones en grupo.

Tablas de paddle surf allround

Las tablas de paddle surf allround están diseñadas para deslizarse sobre el agua con una amplia gama de condiciones y para todo tipo de remeros, desde los iniciados hasta los más expertos.

Por lo general, se trata de tablas híbridas todoterreno, capaces de transformarse en kayak, transportar carga y disfrutar de largos paseos en cualquier tipo de aguas. Incluso encontrarás modelos que pueden convertirse en tablas de windsurf añadiendo un mástil en la parte central de la tabla.

Versatilidad es la palabra clave de este tipo de tablas SUP.

Tablas de paddle surf de travesía

También conocidas como tablas de paddle surf touring, están especialmente diseñadas para recorrer largas distancias, soportar grandes cargas y contar con lugares en los que fijar la carga. Suelen ser muy estables y rápidas para facilitar el remado.

Tablas de paddle surf para principiantes

Aunque el paddle surf es una actividad que se aprende con relativa facilidad, hay tablas diseñadas para facilitar aún más este aprendizaje. Modelos que cuentan con una mayor flotabilidad y una estabilidad mejorada que contribuyen a minimizar las caídas y facilitar el remado. Son tablas menos maniobrables, ideales para los primerizos.

Tablas de paddle surf para yoga

Existen dos tipos de tablas para la práctica del yoga. Por un lado las plataformas, que no son nada óptimas para navegar, pero que sí que puedes desplazar por el agua para llegar al lugar elegido y allí realizar tu sesión. Este tipo de plataformas de yoga tienen forma rectangular y ofrecen una gran superficie para realizar las posturas y las transiciones. Son perfectas también para realizar cualquier tipo de ejercicios y también como plataforma de diversión para los peques.

Por otro lado, encontrarás las tablas de paddle surf para yoga, que son aquellas que ofrecen de una gran superficie libre de obstáculos como cinchas o agarraderas a la vez que cuentan con gran estabilidad en el agua. La ventaja de esta opción es que no deja de ser una tabla de paddle surf, con lo que podrás también navegar y disfrutar de la experiencia paddle.

Tablas de paddle surf para olas

Las tablas de paddle surf han venido a revolucionar los deportes acuáticos, ofreciendo nuevos horizontes a todos los aficionados a las olas.

Hasta hace poco, el surf era una actividad reservada para unos pocos, difícil de aprender y con el inconveniente del transporte de una tabla rígida encima.

Hoy sin embargo, las tablas de paddle surf hinchables se diseñan para muchos propósitos, como para coger olas. Son tablas rápidas, ligeras y maniobrables que gracias al uso del remo nos ofrecen mayor estabilidad y una curva de aprendizaje muy asequible a cualquier persona.

···· 🏝 ····

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)