Las mejores tablas de paddle surf para travesía del mercado

Tablas Paddle Surf Travesía

El paddle surf ha ganado tantos amantes que ya existe una gran variedad de estilos, uno de ellos es el SUP touring o de travesía.

La práctica del touring consiste simplemente en hacer recorridos sobre tu tabla de paddle surf.

Elegir una tabla de SUP específicamente para travesías puede ser difícil porque hay diferentes aspectos importantes que debes tener en cuenta. Hay tablas que se construyen expresamente para la práctica del paddle surf de travesía.

Por esto hemos preparado una selección con las mejores recomendaciones de tablas de paddle surf para hacer largos recorridos, construidas específicamente para el touring.

Además, te presentamos una guía para que puedas seleccionar la mejor opción para tus necesidades, gustos e intereses. ¡No te pierdas nada!

···· 👇 ····

Comparativa de las mejores tablas SUP touring

🥇 MÁS VENDIDA 🥇
1. Coasto Cruiser
1. Coasto Cruiser
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Tecnología de TTS
  • Buen surtido de accesorios
  • Capacidad carga máx 170 kg.

CONTRAS

  • No incluye asiento kayak
VER PRECIO ⇲
⭐️ MEJOR VALORADA ⭐️
2. Baturu Touring Navigator
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Buen surtido de accesorios incluidos
  • Fabricación de alta calidad
  • Capacidad carga máx 168 kg.

CONTRAS

  • Asiento kayak no incluido.
💰 MÁS BARATA 💰
3. ADRN Adrenalin Tourer
3. ADRN Adrenalin Tourer
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Buen surtido de accesorios incluidos
  • Construcción de calidad
  • Capacidad carga máx 240 kg.

CONTRAS

  • No incluye asiento de kayak
VER PRECIO ⇲
4. Starboard Astro Igo Zen Lite
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Innovadora
  • Diseñada para viajar
  • Capacidad carga máx 132 kg.

CONTRAS

  • Sin accesorios
5. Aztron Soleil Xtreme Touring
5. Aztron Soleil Xtreme Touring
VER PRECIO ⇲
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • 3 en 1
  • Tecnología innovadora
  • Accesorios incluidos

CONTRAS

  • No incluye el asiento de…
VER PRECIO ⇲

Las 5 Mejores tablas de paddle surf para travesía

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Coasto Cruiser

1. Coasto CruiserVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: hacer excursiones con gran comodidad y velocidad.

Comenzamos esta lista de recomendaciones con la tabla Coasto Cruiser, el mayor éxito de ventas de la marca gracias a su óptimo rendimiento en casi cualquier condición.

Es una tabla hinchable con la que podrás recorrer largas distancias con gran estabilidad y agilidad. Tiene un espesor de 15 cm y un nivel de flotabilidad excelente.

También, viene con un remo ajustable para que puedas configurarlo según tus necesidades o los requerimientos de cada deporte marino. Su diseño incluye asas de transporte para una mayor comodidad durante el traslado.

Dispone de dos redes elásticas para agarrar bien tu equipaje. Esta tabla también se caracteriza por sus excelentes acabados de calidad, con tres quillas irrompibles, una válvula de alto rendimiento y todo tipo de avances tecnológicos aplicados a su estructura para dar soporte a usuarios de cualquier nivel de experiencia.

Es una tabla rápida, quizá no tan estable como otros modelos que veremos a continuación, pero que ofrece unas sensaciones increíbles a quienes cuentan con algo de experiencia en el paddle surf.

Compré esta tabla el verano pasado para realizar una travesía larga por la costa de Alicante, varios días de navegación. Necesitaba capacidad de carga y una tabla ligera. Y sólo puedo decir que esta es mi favorita de las 3 tablas que tenemos en casa.
Rubén

5/5

PROS
  • Tecnología de TTS – Doble capa termofusionada con clasificación de grado profesional del tablero y el panel EVA pad.
  • Buen surtido de accesorios – Bomba para inflar, remo ajustable y una mochila de transporte.
  • Capacidad carga máx 170 kg.
  • Peso de la tabla 11,2 kg.
CONTRAS
  • No incluye asiento kayak
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

2. Baturu Touring Navigator

2. Baturu Touring NavigatorVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: usar en aventuras de larga distancia y entretenimiento.

En segundo lugar, te proponemos el mayor éxito de ventas de la marca alemana Baturu, la Touring Navigator. Una tabla con una calidad de construcción sobresaliente, optimizada para conseguir una durabilidad excepcional en cualquier condición.

Destaca por facilitar su inflado y desinflado, ya que podrás hacerlo en menos de 7 minutos. Con una fabricación puramente a mano nos ofrece excelentes acabados y materiales de muy alta calidad.

Sus capas de puntadas multinivel proporcionan una mayor durabilidad y resistencia en todo tipo de condiciones. Su estabilidad y nivel de flotabilidad es magnífico, llegando a unos niveles de rigidez muy elevados gracias a su inflado de alta presión, por lo que también podrás disfrutar de un deslizamiento óptimo sobre las aguas.

También es convertible en kayak, aunque deberás comprar el asiento por separado. Cuenta con una correa extensible y asas de agarre para tirar del tablero. Igualmente, incluye una funda para guardar y proteger tu teléfono móvil.

T un grosor de 15 cm, la medida adecuada según los expertos, para tener un mejor equilibrio de acuerdo al tamaño (350 cm de largo x 81 cm de ancho).

Es una de las mejores tablas que puedes comprar. Es una pena que sea tan poco conocida, pero en cuanto a su construcción, dureza y estabilidad nada tiene que envidiar a los mejores marcas.
Raúl

5/5

PROS
  • Buen surtido de accesorios incluidos – Remo ajustable de alta calidad, correa de bobina de asiento de kayak, bolsa de protección impermeable, mochila para el traslado, bomba de inflado de alta presión.
  • Fabricación de alta calidad – Realizada a mano por expertos artesanos y con maquinaria tecnológicamente avanzada que garantiza unos sellados y un rendimiento sin precedentes.
  • Capacidad carga máx 168 kg.
  • Peso de la tabla 11,2 kg.
CONTRAS
  • Asiento kayak no incluido.
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

3. ADRN Adrenalin Tourer

3. ADRN Adrenalin Tourer VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: principiantes y personas con nivel intermedio

La ADRN Adrenalin Tourer es una de las tablas más populares de la marca, con una excelente relación calidad/precio y una gran estabilidad.

Precisamente por su estabilidad es una de las favoritas entre principiantes o quienes buscan realizar actividades relajadas como el turismo o travesías.

Esta tabla ha sido desarrollada por un equipo de profesionales establecidos en el País Vasco Francés con mucha pasión por el mar y los deportes en el agua. Está diseñada específicamente para personas que estén interesadas en comenzar a practicar paddle surf.

Viene con un pad antideslizante de espuma EVA de gran superficie, lo que brinda un máximo control de la tabla al navegante, mientras se mantiene erguido y seguro sobre el tablero. Sus asas y la mochila de transporte hacen que tu viaje sea mucho más práctico y cómodo.

Además viene con un soporte para instalar tu cámara de fotos y capturar tus mejores momentos. Viene con un juego de complementos muy completo, con todo lo que necesitas para embarcarte en una nueva aventura sin perder tiempo.

Me recomendaron esta tabla para comenzar con el paddle y no puedo estar más contento con la compra. Es muy cómoda de manejar y ligera para transportar, la recomiendo a todo el mundo.
Fernando

5/5

PROS
  • Buen surtido de accesorios incluidos – Remo ajustable de alta calidad, correa de bobina de asiento de kayak, bolsa de protección impermeable, mochila para el traslado, bomba de inflado de alta presión.
  • Construcción de calidad – Estructura elaborada con PVC libre de ftalato para una mayor duración y poliéster.
  • Capacidad carga máx 240 kg.
  • Peso de la tabla 7 kg.
CONTRAS
  • No incluye asiento de kayak
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

4. Starboard Astro Igo Zen Lite

4. Starboard Astro Igo Zen LiteVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: recorrer largas distancias

Esta lista estaría incompleta si no recomendamos la Starboard Astro Igo Zen Lite, una excelente tabla con la que podrás recorrer largas distancias a velocidades inalcanzables por otras tablas.

Su arquitectura está optimizada para conjugar una navegación estable y rápida. No es una tabla para principiantes, su usuario ideal es aquel que cuenta con algo de experiencia y es capaz de sacar todo el rendimiento a esta magnífica tabla.

Destaca por ofrecer una estructura óptima para deslizarse en el agua. Gracias a su geometría afilada y la tecnología Rail Edge, se crea un borde optimizado que permite que el agua salga suavemente para una planada y una velocidad óptimas.

Esta tabla será tu compañera perfecta para realizar largas travesías, cuenta con soportes para el teléfono, brújula o GPS, y un soporte Star para conectar accesorios gracias a sus 2 inserciones FCS.

Por otro lado, su cola ofrece una geometría más ancha, de manera que el navegante obtenga un mayor control, estabilidad, y una maniobra más eficaz. Igualmente, incluye una correa para el tobillo, de forma que no exista ningún riesgo de perder la tabla en el mar al caerte.

Es la segunda StarBoard que tenemos en casa, la primera a resistido de todo y está en perfectas condiciones. Esta tiene mucho mejor pinta y espero sacarle tan buen rendimiento como a la otra. Son tablas magníficas.
Tom

5/5

PROS
  • Innovadora – Dispone de numerosas innovaciones orientadas a mejorar el rendimiento, la velocidad y la navegación. Gracias a su doble inserción FCS, y la tecnología Rail Edge es una de las tablas más innovadoras del mercado.
  • Diseñada para viajar – Es una tabla diseñada específicamente para realizar largos trayectos en el mar de manera cómoda y segura.
  • Capacidad carga máx 132 kg.
  • Peso de la tabla 9 kg.
CONTRAS
  • Sin accesorios – Sólo viene con inflador y leash.
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

5. Aztron Soleil Xtreme Touring

5. Aztron Soleil Xtreme TouringVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Ideal para: quienes buscan una tabla resistente y versátil convertible en kayak y windsurf

Por último, recomendamos la tabla Aztron Soleil Xtreme Touring. Un modelo de gama alta que sobresale por su diseño atractivo y seguro. Cuenta con una estructura de doble cámara de aire. Además, de aportar seguridad, también la convierte en una de las tablas más rígidas y estables de la actualidad.

Por otro lado, incluye un asa de nylon que facilita el transporte, junto a 3 aletas del mismo material para una mayor comodidad. Su estructura también ha sido pensada para practicar windsurf o kayak, ya que proporciona los soportes para integrar estas funcionalidades.

Su grosor es de 15 cm, la medida perfecta para obtener una mejor maniobrabilidad y estabilidad de la tabla sobre el agua. Es ideal para realizar largos recorridos en la costa, lagos, ríos, entre otros.

Se caracteriza también por integrar la tecnología de fusión de doble capa en tejido de gota que disminuye su peso en un 25 % y aumenta la rigidez en un 30%. Las 3 aletas incluidas mejorarán la fluidez y la estabilidad de la tabla sobre el agua.

Por último, viene con un soporte para instalar una vela, en caso de que desees practicar windsurf. Asimismo, incluye un soporte para instalar un asiento de kayak con sistema elástico delantero integrado.

Buscaba una tabla para hacer travesías por la costa y al final me decidí por este modelo de Aztron, he de decir que es la mejor opción. Al principio lo del windsurf no me atraía para nada, pero ahora me parece una auténtica pasada poder tener un 3 en 1 en la misma tabla de paddle surf.
Héctor

5/5

PROS
  • 3 en 1 – Posobilidad de paddle surf, kayak y windsurf.
  • Tecnología innovadora – Es la única tabla construida con doble cámara y doble capa fusionada. Esto hace que la tabla sea extremadamente rígida, garantizando la máxima seguridad, rendimiento y mejorando la estabilidad.
  • Accesorios incluidos – Bomba de hinchado de doble cámara, remo desmontable STYLE, Mochila de 105 litros, doble quilla, leash de tobillo, inserción para pie de mástil, etc.
  • Capacidad carga máx 115 kg.
  • Peso de la tabla 13 kg.
CONTRAS
  • No incluye el asiento de kayak – Se ha de comprar por separado, igual que el mástil y la vela de wind surf
VER OFERTA EN AMAZON ⇲

···· 🏝 ····

Guía de compra ¿Qué tabla de paddle surf para travesía comprar?

Las tablas de paddle surf para travesía están optimizadas para navegar largas distancias. Por esto su estabilidad, rigidez, gestión del aire, flotabilidad, etc, deben ser las adecuadas. También es importante que cuenten con la capacidad de añadir complementos que maximicen nuestra experiencia durante las travesías así como ofrecernos buena capacidad de carga.

Podemos encontrar tablas de paddle convertibles con las que hacer travesías en kayak o windsurf. Así pues, es importante escoger una tabla que nos brinde el mejor rendimiento, seguridad, comodidad, y que, además, esté acondicionada con todo lo que necesitamos para disfrutar de increíbles momentos en el mar, sin importar nuestro nivel de experiencia.

Consejos para elegir una buena tabla de paddle surf touring

A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para que puedas escoger la mejor tabla de paddle surf touring:

1

Estructura de la tabla

Las tablas de turismo tienden a tener cubiertas más delgadas, lo que les permite ser más rápidas en el agua que las tablas más anchas. Debido a su gran tamaño, las tablas de turismo tienden a ofrecer una gran estabilidad, aunque generalmente no tanto como una tabla familiar o de yoga.
En este sentido, debemos tener en cuenta el tamaño de la tabla, especialmente si deseamos usarla individualmente, o si queremos ir acompañados, pues su tamaño será más óptimo dependiendo de la cantidad de usuarios que estén sobre la plataforma.
Estructura de una tabla de paddle surf
2

Fácil de guardar y trasladar

Las tablas de paddle surf hinchables de touring deben ser muy ligeras, fáciles de guardar y transportar, ya que así pueden ofrecer una mayor estabilidad y soporte de peso. Por lo general, también ofrecen una gran cantidad de opciones de accesorios.
Tabla de paddle surf touring
3

Tamaño del remo

Las tablas de travesía se fabrican pensando en el remo de larga distancia. Estos tipos de SUP tienden a ser más largos, lo que te ayudará a seguir más derecho en el agua. Por lo tanto, es importante fijarnos en que el remo sea ajustable, de manera que podamos aplicar el largo de acuerdo a cada una de nuestras actividades.
Remo ajustable tablas paddle surf
4

Accesorios incluidos

Al ser tablas diseñadas para hacer largos recorridos o travesías, por lo general no incluyen una gran cantidad de accesorios o complementos. Sin embargo, es importante asegurarte de que posea una bomba hinchable, un remo ajustable, y aletas que faciliten el deslizamiento por el agua.

Los demás elementos dependerán de tus objetivos o intereses, por lo que, incluso, algunos de ellos deberán ser adquiridos de manera independiente. En este caso, te recomendamos comprar los accesorios, como el asiento de kayak o velas de la misma marca de la tabla, ya que no tendrás problemas a la hora de integrar estos complementos.
Accesorios tablas de paddle surf
5

Capacidad de carga

Una tabla que tenga un espacio en el que puedas llevar comida, equipaje o cualquier tipo de carga ofrece gran comodidad. Podrás disfrutar de un refrigerio en tu travesía y compartir con tus acompañantes momentos inolvidables.
Carga tablas de paddle surf
6

Diseño ergonómico

Las tablas de paddle surf de travesía están pensadas para ser usadas durante mucho tiempo seguido. Por esto observa que el pad, es decir, la parte pisable cuente con goma EVA antideslizante y resulte cómoda.
La presencia de asas te facilitarán el transporte cuando la saques del agua.
Goma EVA paddle surf
7

Aletas

Las aletas o quillas añaden linealidad y estabilidad a una tabla sup. En general, las aletas más grandes con bases más anchas y bordes frontales más largos se desplazarán más rectas y proporcionarán más estabilidad que las aletas más pequeñas.

Por otro lado, una aleta más pequeña proporciona una mejor maniobrabilidad. La mayoría de las aletas son extraíbles, por lo que puedes cambiarlas y quitarlas para guardarlas.
Quillas de las tablas de paddle surf
8

Precio

Por fortuna, los precios de las tablas de paddle surf no son tan altos para todo lo que nos ofrecen.
Sin embargo, nuestro consejo es que limites tu presupuesto y te ajustes a una tabla con la capacidad de satisfacer tus necesidades del presente y tus inquietudes futuras.
Recuerda: no por elegir la tabla más cara tendrás la mejor.
Precio máquina de coser
9

Opiniones

¡Aprovéchate de las opiniones y los comentarios de otros usuarios!

La experiencia de quienes han usado las tablas de paddle surf que más te interesan puede resultar clave en el momento de comprar y realizar la elección más adecuada.
Opiniones máquinas de coser

Un poco más sobre el paddle surf o SUP touring

La mayoría de las tablas de turismo tienen un casco de estructura puntiaguda. Incluso, algunas poseen bordes afilados que cortan el desplazamiento del agua, mejorando en gran medida su velocidad.

Esta parte delantera puntiaguda permite que las tablas de touring atraviesen los cortes y las olas mientras mantienen la velocidad y rumbo más recto que los cascos de planeo de nariz más gruesa, aunque no manejan bien las condiciones climáticas moderadas a severas debido a esto.

Este tipo de tablas ofrecen un excelente equilibrio entre velocidad, esfuerzo y estabilidad. En este sentido, una tabla sup de travesía es ideal para aquellos que quieren ir más rápido y cubrir más terreno.

Su proa afilada y un casco optimizado para el desplazamiento permitirán que tu tabla touring atraviese el agua de manera eficiente mientras mantiene la velocidad y un trazado más recto. Los SUP Touring son ideales para los remeros que quieren emprender largas expediciones, cruceros costeros, competir en carreras de SUP o simplemente quieren un SUP con un rendimiento óptimo.

Consejos para usar tu tabla SUP para travesía por primera vez

Antes de tomar tu tabla y dirigirte al agua por primera vez, aquí hay algunos consejos simples para planificar tu salida de paddle surf:

1

Elige un lugar tranquilo, como un lago o una playa sin mucho oleaje, que esté libre de obstáculos, como botes y boyas. La presencia de olas te dificultará en aprendizaje.
2

Busca una playa tranquila de arena u otro lugar donde puedas meterte en el agua para lanzar fácilmente tu tabla de paddle surf.
3

Elije un día soleado con poco o ningún viento.
4

Si tu ruta requiere remar contra el viento, hazlo al salir para que puedas recibir un impulso del viento en el camino de regreso cuando sientas cansancio.
5

Ve en compañía para que puedan mantenerse vigilados.
6

Planea remar durante aproximadamente una hora en tu primera salida.

Preguntas frecuentes sobre tablas de paddle surf para travesía

A continuación resolvemos algunas de las preguntas más habituales entre quienes se enfrentan por primera vez a la compra de una tabla SUP touring.

¿Es seguro llevar carga?

Lo habitual es que este tipo de tablas cuenten con elásticos para sujetar la carga en la proa (parte delantera). Sin embargo, toma las siguientes precauciones. En primer lugar intenta que tu carga se encuentre en bolsas o mochilas impermeables. También puedes asegurar la carga con alguna cincha para maximizar la seguridad.

¿Cuánto tarda en inflarse una tabla de paddle surf?

El tiempo de inflado manual dependerá de cada tabla, de las características del inflador y también de la velocidad con la que bombeamos el aire. Por norma general, el tiempo de inflado habitual oscila entre los 7 y los 12 minutos.

¿Es muy difícil aprender?

Para nada resulta difícil. Todo dependerá de tus expectativas, al principio te costará mantener el equilibrio, pero en poco tiempo mejorarás tu coordinación y equilibrio.

Mejores marcas de tablas de paddle surf para travesía

Si estas buscando información sobre las mejores marcas con modelos de tablas de paddle surf para travesía no busques más, aquí tienes las mejores opciones:

  • Coasto – Es una marca francesa especializada en la fabricación de tablas de paddle surf hinchables. Cuentan con numerosos avances tecnológicos aplicados a sus tablas para obtener mayor rigidez, estabilidad, duración y ligereza. Además sus propuestas son eco friendly.
  • Baturu – Es un fabricante de tablas de paddle surf nacido en el año 2005 que ha mantenido desde sus comienzos su compromiso de proporcionar tablas de alto rendimiento y alto nivel.
  • ADRN – Adrenalin es una nueva marca francesa que ofrece tablas sup hinchables. Su propósito es aportar energía y sensaciones increíbles a los riders. A pesar de su juventud, cuentan ya con un envidiable catálogo de tablas con diseños espectaculares orientadas a diferentes propósitos y exigencias.
  • Starboard – Nada menos que desde el año 1994 dedicados a dar forma a los mejores sueños para surcar las olas: tablas de wind surf, surf, kite y por supuesto de paddle surf. Su gran secreto para permanecer en la cresta de la ola tantos años: innovación constante.
  • Aztron – Cada año exploran nuevos límites, nuevas tecnologías y espectaculares propuestas para todo tipo de deportes acuáticos. Sus tablas de paddle surf son un auténtico deleite, todo un derroche de calidad, diseño y prestaciones que jamás defraudan.

···· 🏝 ····

···· 🏝 ····

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)